GRUPO PLAZA

en les arts

'Cal·liope': Jaume Policarpo propone a los más pequeños un recorrido por la historia de la música

9/11/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Palau de les Arts estrena esta semana Cal·líope, una nueva producción en la que el público mayor de diez años podrá conocer y aprender la historia de la música a través de un divertido y fresco espectáculo que aúna música, teatro y humor.

Cal·líope parte de una idea original de Jaume Policarpo, quien también firma el texto y la dirección de escena, y cuenta con los arreglos musicales y música original de Gonzalo Manglano.

Esta nueva producción de Les Arts és Educació, de aproximadamente una hora de duración, se representará dentro del programa didáctico para grupos escolares de quinto y sexto de Primaria y para cursos de Secundaria cuyos objetivos curriculares comprendan la historia de la música.

El Teatre Martín i Soler de Les Arts albergará cuatro pases previstos para el público familiar este sábado 12 y domingo 13, con sesiones a las 12 y a las 17 horas, anuncia Cultura de la Generalitat.

Las nueve musas de la mitología griega dan título a este espectáculo que escoge como protagonista a Calíope, la musa de la elocuencia y la épica, por ser la más adecuada para narrar esta historia interpretada en valenciano que tiene como tema central la visión de la música a través de los tiempos.

Cal·liope cuenta la evolución de la música, desde la prehistoria hasta nuestros días, de una forma entretenida y asequible para todos los públicos, intercalando momentos musicales con diálogos y 'gags' llenos de humor.

Tiene una puesta en escena muy teatral y sensorial, llena de colores vibrantes y de llamativas formas, en las que los actores Arianne Algarra y Gonzalo Manglano, así como los cantantes y músicos, dan vida a los diferentes personajes.

La soprano Iria Goti, la mezzosoprano Laura Orueta, el barítono Alejandro Sánchez y el pianista José Alberto Sancho, del Centre de Perfeccionament de Les Arts, se unirán a otros artistas y músicos como el tenor valenciano Álvaro Diana, el chelista Gustavo Lapresta y el flautista Gilles Stoesel en las representaciones de 'Cal·líope'.

De las imprescindibles a las grandes olvidadas

El repertorio musical abarca desde las primeras notas musicales del hombre primitivo hasta las últimas vanguardias, sin olvidar autores imprescindibles como Monteverdi, Bach, Händel, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Richard Strauss o Debussy.

Cal·líope invita a reflexionar a los espectadores, subrayando la gran disparidad de género en el mundo de la música y poniendo el foco en las grandes olvidadas por la historia con mención a compositoras como la francesa Lili Boulanger, que desarrolló su obra a finales del siglo XIX y principios del XX.

Las entradas están disponibles en la web del coliseo a un precio de 15 euros. Para que pueda disfrutar toda la familia del espectáculo, se ofrece un precio reducido de diez euros por persona con la compra de un mínimo de cuatro entradas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme