El primer teniente de alcalde destaca que la nueva directora conoce el "día a día" del Palacio
VALENCIA (EP/VP). El primer teniente de alcalde de Valencia y presidente del Palacio de Congresos, Joan Calabuig, ha asegurado que la ampliación de las instalaciones de este centro "no está en la hoja de ruta" porque las obras "no son viables", sino que la prioridad es su "relanzamiento" y "coordinar la oferta del turismo de congresos".
Así lo ha manifestado este martes Calabuig después de acompañar al alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la puesta en funcionamiento del Centro de Mayores de Monteolivete. Así, ha explicado que la intención del Ayuntamiento es "colaborar con las instituciones -tanto públicas como privadas- que tienen instalaciones congresuales en la ciudad".
En este sentido, ha indicado que "hay muchos espacios en la ciudad que tienen que estar a disposición de aquellos que quieren venir". Es el caso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Feria Valencia o "muchos hoteles que tienen instalaciones muy potentes" y toda esa oferta se pretende "coordinar".
El primer teniente de alcalde ha asegurado que debe ser el Ayuntamiento el que asuma estas tareas de coordinación, que deben servir para adaptarse "a qué está buscando el cliente para venir a Valencia". Asimismo, ha defendido que "en otras ciudades, hacen esa oferta de manera conjunta" y el consistorio cree que "teniendo en cuenta que la situación del Palacio no permite tener beneficios y afrontar esas obras, ahora la prioridad es la coordinación".
Preguntado por el nombramiento de Sylvia Andrés como directora del Palacio de Congresos, que se produjo este lunes tras la destitución de José Salinas y que ha sido aprobado por unanimidad este martes, según ha informado el PSPV, Calabuig ha afirmado que se inicia "una nueva etapa desde el respeto a lo que ha significado Salinas estos años" en la que han buscado "un perfil profesional, independiente y de plena garantía".
El primer teniente de alcalde ha destacado que Andrés "está en el día a día del Palacio de Congresos", por lo que "era una persona idónea para relanzar su actividad de cara al futuro". Además, ha comentado que se trata de "una generación diferente y desde esa independencia tendrá un consenso muy amplio porque todo el mundo reconoce su profesionalidad e independencia" y "hará un papel excelente para la ciudad de Valencia".
Estos cambios significan un paso "hacia la máxima transparencia, claridad y tranquilidad" y ha asegurado que solicitarán a la Sindicatura de Cuentas que "audite las cuentas de estos años". "Evidentemente, la situación económica de los últimos años ha generado desequilibrios que nos preocupan y evidentemente nuestra voluntad es conocer la situación exacta para tomar las decisiones oportunas para dar un relanzamiento a una instalación que es esencialísima para captar visitantes para Valencia", ha apostillado.