GRUPO PLAZA

Calero: "La ayuda española a Ucrania nos reafirma en la Europa de las Regiones"

9/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha manifestado, en el acto de entrega de reconocimientos de la Delegación del Gobierno, que la "ayuda humanitaria, económica y social de España con el pueblo de Ucrania nos reafirma en la convicción de la Europa de las regiones".

Con motivo del Día de Europa se ha hecho entrega de reconocimientos a entidades que trabajan e impulsan los valores de convivencia y paz de la Unión Europea y especialmente, a "la acción solidaria y humanitaria que ha tenido la UE con Ucrania ante la invasión rusa", ha destacado Calero.

Por ello han dedicado una especial mención al trabajo de la Fundación Juntos por la Vida y del Consejo Valenciano del Colegio de Abogados, y se han reconocido las acciones en la difusión de los valores europeos de Escena Erasmus, Europe Direct GVA, Oficina Pont Europa de la FVMP, las escuelas embajadoras del Parlamento Europeo en la Comunitat Valenciana y la Fundación Antonio Camaró, según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado.

Calero ha apuntado que España "cuenta con un amplio tejido social y asociativo que, desde el trabajo multidisciplinar, proyecta la imagen de nuestra tierra por toda Europa", y ha destacado "el papel activo y decisivo" que tiene el Gobierno de España "en todos los desafíos que están ocurriendo en el mundo".

Además ha concluido destacando que "el sentimiento europeísta de la ciudadanía española es de los más altos del continente", y ha adelantado que la Delegación del Gobierno en la Comunitat "quiere trasladar la importancia de las políticas de recuperación y respuestas que se está realizando desde la UE".

Al acto, que ha contado con la colaboración del Instituto 9 de mayo en la Comunitat Valenciana, han asistido entre otros el cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Pablo Gil; el decano del Colegio Consular en la Comunitat Valenciana, Leopoldo López; la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Ángela Coquillat, y la presidenta de la Fundación Juntos por la Vida, Clara Arnal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme