GRUPO PLAZA

Calero: "La reforma de la Ley mordaza da mayor seguridad a las personas pero también seguridad jurídica a la Policía"

24/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP/EFE) La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha recalcado que el Ejecutivo tiene la "firme decisión" de derogar la llamada 'Ley mordaza' para "garantizar una mayor seguridad a las personas que queramos manifestarnos", pero también para dar "mayor seguridad jurídica" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Calero, tras mantener una reunión para coordinar el plan de vialidad invernal 2021-2022, se ha referido así a la concentración 'Contra la Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana', conocida con 'Ley mordaza' que ha organizado la plataforma "No a la España Insegura" frente a las Delegaciones de Gobierno por toda España.

En ese sentido, ha recalcado que es "ese el objetivo y el firme compromiso" del Gobierno por derogar la llamada 'Ley mordaza" que que puso en marcha el PP y que ha gustado "tan poco".

Un centenar de agentes protestan en València 

Un centenar de agentes miembros de la plataforma No a la España insegura, que integran una treintena de sindicatos policiales de distintos cuerpos y asociaciones de guardias civiles, se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en València en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la ley mordaza, al considerarla "arbitraria".

La plataforma ha convocado hoy protestas en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno del país, para advertir al Gobierno central de que seguirán "alzando la voz" para que esta reforma de ley "no contribuya a la creación de una sociedad más desprotegida e insolidaria con la ciudadanía que sí cree en el orden y la convivencia".

"No creemos en una ley pactada en los despachos", añade, que a su juicio parece además "obedecer a los intereses de quienes quieren desproteger a quienes han de defender a los ciudadanos de España a cambio de intereses partidistas".

La plataforma insta asimismo al Gobierno a que "no venda la seguridad de los ciudadanos", sea "firme en la defensa y protección de todos y cada uno de los que, en nuestros cometidos diarios, defendemos el cumplimiento de la ley" y no deje a los policías "desprotegidos".

"No nos van a callar y las movilizaciones que hoy iniciamos solo serán el primer paso para defender lo que es de todos: nuestra convivencia en paz, sin crispación y sin señalamientos por la profesión y las labores que llevamos a cabo en defensa de la legalidad", asevera la plataforma en un manifiesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email