Calma en las aguas de Panticosa

23/06/2018 - 

VALÈNCIA. Situado a 1.636 metros de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés y cerca de algunas de sus cumbres más altas se encuentra Balneario de Panticosa, con sus Termas de Tiberio, más de 8.500 m2 dedicados al poder del agua, el Spa Termal del Gran Hotel y el Balneario Spa Termal El Quiñón. Cuenta con dos hoteles de 4 estrellas, una gastronomía muy especial y un amplio abanico de opciones de ocio gracias a su privilegiada situación en el corazón del Pirineo Oscense.

Los amantes de la bicicleta, el running o el trail running encontrarán en Panticosa el escenario idóneo para sus rutas de alta montaña.

Las Estaciones de Formigal y Panticosa organizan interesantes eventos de junio a septiembre. Un importante y destacable evento es el Festival Pirineos Sur, que celebrará su XXV edición la segunda quincena de Julio (fechas por determinar) en la localidad de Sallent de Gállego y Lanuza. Además, cabe destacar, El Mercado Medieval de Panticosa, el Festival de Panticosa “Tocando el Cielo” que se celebra en las propias instalaciones del Balneario de Panticosa a finales de Junio o la Carrera Popular de Panticosa-Sallent, entre otros muchos eventos.

En el Pirineo Aragonés, las actividades previstas para esos meses abarcan todo tipo de excursiones guiadas, senderismo, vuelos en helicóptero o avioneta, multiaventura (puente tibetano, tirolina...), actos culturales, etc., donde además se aprovecha para degustar la peculiar gastronomía del entorno.

La práctica de deportes náuticos se hace presente en la montaña aprovechando los embalses y pantanos de los valles de las estaciones, que aportan intensas sensaciones desde la práctica de rafting, hidrospeed, kayac-canoa, remo, piragüismo, etc.

Otros deportes que se suman a la oferta de la montaña son las vías de descenso de dificultad fácil, así como el bikepark, bici/slalom, motocross, alpinismo, trekking, tiro con arco, talleres medioambientales, espeleología, hípica, golf, quads, además de vuelos en avioneta, planeador o ultra ligeros. 

El poder del agua

El Balneario cuenta con el moderno Balneario Termas de Tiberio de 8500 m2, que extrae el máximo rendimiento a sus Aguas para beneficio del cliente.

Es el lugar ideal para combinar Deporte con Balneario, dos actividades que se pueden complementar de mil maneras. La gran cantidad de tratamientos ofertados, así como los magníficos Recorridos por sus Aguas, pueden llegar a ocupar todo el tiempo del que el cliente disponga sin que llegue nunca a cansarse.

El lugar, de increíble belleza natural, es un remanso de paz y tranquilidad gracias a su ubicación en plena montaña, y que se complementa con la actividad y el gentío que se respira a escasos kilómetros, en los pueblos del valle.

El Valle de Tena, así como las cercanas comarcas del Serrablo y de la Jacetania, ofrecen al visitante todo tipo de actividades tanto culturales como lúdicas. La ciudad de Jaca, San Juan de la Peña, las docenas de pequeños pueblos con su típica arquitectura de montaña y las diferentes empresas de actividades distribuidas por la zona ofrecen servicios para cualquier tipo de demanda. 

Del 29 de junio al 15 de julio será el turno del evento cultural más destacado del verano, el Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo apadrinado por Teresa Berganza.

Del 13 al 29 de julio, el consolidado Festival de Música Pirineos Sur ofrecerá un programa muy atractivo con actuaciones en el impresionante escenario de Lanuza y en Sallent de Gallego.

En el ámbito deportivo el Trail Valle de Tena se celebrará del 1 al 2 de septiembre.

Conocidas ya desde tiempos del Emperador Romano Tiberio, las propiedades mágicas de las Aguas Termales de Panticosa vuelven a cobrar vida en el Balneario, gracias a una metodología propia y al uso de las últimas tecnologías. El edificio ha sido diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock, creando un lugar de formas suaves y redondeadas, diseñado para integrarse con la naturaleza que lo rodea, un espacio en el que la Luz y el Agua se funden creando una atmósfera relajante y reparadora.

En las Instalaciones del Balneario se puede disfrutar de su excepcional Piscina Exterior, desde la que observar las montañas de día y las estrellas por la noche, sumergido en Agua Termal.

El igloo con cromoterapia, y el solárium en el que descansar del Circuito Termal elevan los sentidos hasta tocar el cielo.

Instalaciones

En el Balneario Termas de Tiberio se pueden distinguir varias zonas:

La zona de Cabinas es el lugar donde se realizan los tratamientos, diseñados expresamente para el bienestar y la belleza.

En la planta de piscinas el Agua adquiere todo el protagonismo, con instalaciones como la Piscina Exterior, el lgloo, Piscina de hidromasaje, Piscina aromática, Sauna finlandesa, Baño turco y Hammam.

Además, los clientes de las Termas tienen acceso a un completo Gimnasio con vistas a las montañas que rodean el Resort.

Noticias relacionadas