VALÈNCIA/MADRID. (EP) Calp (Alicante) y Cullera (Valencia) se sitúan como dos de las ciudades en las que es más caro realizar una reserva de última hora en agosto para dos personas en pensión completa, mientras que El Puig de Santa Maria, con 62 euros, es la segunda localidad más barata de España para hacer una reserva de última hora en media pensión.
Los Realejos -Santa Cruz de Tenerife- es el destino español con un precio medio más bajo para este tipo de reservas, con un total de 62 euros por noche para dos personas, seguido del Puerto de Santa Cruz --Cáceres-- (70 euros), Granada (80) y Blanes --Girona-- (81 euros), según un estudio elaborado por Destinia, que ha analizado más de 4.6000 reservas realizadas este mes por viajeros españoles.
Con entrada en el mismo mes, en hoteles de 3 y 4 estrellas, el precio medio para dos personas en España solo para alojamiento es de 75 euros por noche, mientras que para media pensión es de 137 euros y de 146 euros para todo incluido, según muestra este análisis.
Por debajo de los 100 euros para dos personas en pensión completa figuran también Pineda de Mar --Barcelona-- (86 euros), Rialp --Lleida-- y La Línea de la Concepción --Cádiz-- (98 euros), todos por debajo de la media española, que se sitúa en 146 euros, según este análisis.
Por el contrario, los destinos que ofrecen los precios medios más caros en agosto para el mismo mes son Novo Sacti Petri --Cádiz--, con una media de 265 euros por noche para dos personas, seguido de Santander (242), el Puerto de Santa María --Cádiz-- (235) y Conil de la Frontera --Cádiz-- (234). El resto de lugares con el precio más alto en pensión completa es Almerimar --Almería--, Calp, Cullera, Chipiona --Cádiz--, S'Agaró --Baleares-- y Fuengirola --Málaga--.
Según Destinia, es más frecuente encontrar "chollos de último minuto" para viajes al Caribe o circuitos por Europa, con salidas inmediatas y descuentos de hasta el 40% a destinos como Riviera Maya o Punta Cana, pero en hoteles se ven más descuentos puntuales de hasta el 10%, a pesar de que el descenso de los turistas ingleses y la competencia de destinos como Turquía ha resentido en el sector hotelero.
En media pensión los destinos más baratos son Los Realejos, con 45 euros por noche para dos personas, el Puig de Santa Maria (62) y Puerto de Santiago --Santa Cruz de Tenerife-- (70) y los más caros Cala Galdana (291), Sant Tomas (286) y Es Pujols (283) --todas en Baleares--.