X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Calviño ve "normal" que Banco de España y AIReF tengan sus estimaciones, pero las del Gobierno son "prudentes"

30/01/2019 - 

MADRID (EP). La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha indicado este miércoles que es "normal" que distintas instituciones, como el Banco de España o la AIReF, tengan previsiones de ingresos distintas a las recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, pero ha afirmado que las del Ministerio de Hacienda son "realistas y prudentes".

Calviño, que asistió al Desayuno Informativo del Fórum Europa con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, destacó que en lo que sí coinciden todas las instituciones, públicas o privadas, es que España mantendrá en 2019 un crecimiento "robusto" y superior a la media comunitaria y a los países del entorno, y que los Presupuestos garantizan una mayor disciplina fiscal, ya que comparten que el déficit sería superior si no se aprueban estas cuentas.

Por ello, instó a todos los grupos parlamentarios a que apoyen estos Presupuestos porque combinan la disciplina fiscal con las políticas sociales, al tiempo que resaltó que España ha entrado en 2019 con "buen pie" y con una perspectiva "sólida y de confianza", que permite al Gobierno ser "ambicioso" en términos de abordar las reformas necesarias para asegurar un crecimiento sostenible a medio y largo plazo.

Acerca de si la no aprobación de los Presupuestos abocará al Gobierno a la convocatoria de elecciones este mismo año, Calviño aseguró que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya ha indicado que si no hay Presupuestos, se produce una situación "que puede acercar el fin de la legislatura". "Apostamos por estos Presupuestos porque creemos que son los que España necesita", subrayó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email