GRUPO PLAZA

Gabriela Bravo y José Vicente Morata han firmado un convenio de colaboración

Cámara Valencia ofrecerá asesoramiento en la mediación y la ley de segunda oportunidad

21/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Cámara Valencia ofrecerá asesoramiento sobre las herramientas de la ley de segunda oportunidad, a través de la Conselleria de Justicia, difundirá la mediación e iniciará los trabajos para poner en marcha una oficina sobre emergencia energética.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha estos servicios.

La Cámara dará asesoramiento jurídico a los pequeños empresarios, microempresas y autónomos sobre recursos ante insolvencias o posibles subvenciones que existen, y para ello se trabajará con los colegios de abogados para la formación de los profesionales que estarán al frente del servicio.

Según el convenio, la Cámara actuará como oficina de enlace del Centro de Mediación de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer la utilización de la mediación en el sector mercantil y dará a conocer esta forma de resolución de conflictos entre los empresarios.

También dará a conocer la mediación entre los empresarios, en especial en el ámbito civil, mercantil y contencioso-administrativo, así como los servicios puestos a disposición de las microempresas en el marco de la reestructuración empresarial.

A través de este convenio, la Generalitat Valenciana pone a disposición de la Cámara información y colaboración sobre la mediación y los mecanismos de segunda oportunidad. Concretamente, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pone a disposición de la Cámara los espacios destinados en el SOM València (ESPAI MEDIEM), para realizar las sesiones informativas presenciales previas al procedimiento de mediación y, en su caso, las sesiones de mediación.

Noticias relacionadas

Cámara Valencia estrena GoDigital Xperience

Por  - 

Se trata del primer evento experiencial que organiza Cámara Valencia y este año en su 4º edición, GoDigital mezcla los formatos presencial, online y metaverso, apuesta por disfrutar la cultura digital y crear nuevas conexiones en un espacio dinámico y futurista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme