VALENCIA. El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, anunció este martes en EDEM Escuela de Empresarios de Valencia la puesta en marcha de una incubadora de biotecnología agroalimentaria junto a universidades y centros de investigación.
Así lo destacó en la presentación del boletín de tendencias 'Nuevos modelos de negocio en el sector alimentario', presentado por Morata, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el director de Asesoramiento de esta institución, Jesús Navarro, y la secretaria general de EDEM, Hortensia Roig.
"El sector agroalimentario es fundamental porque es el que alimenta a las personas y garantiza la seguridad", destacaba Morata. "A las empresas, hemos ido incorporando prevención de riesgos, medioambiente y ahora innovación como parte de la gestión diaria de la empresa".
Para ello, hizo mención a la incorporación de la industria startup a las empresas para fomentar la innovación de una forma ágil. "Que no sea algo diferente, sino que cuando los empresarios tengan una necesidad la puedan incorporar de una manera sencilla", reconocía. Momento en el que mencionó este proyecto al que invitarán a Bankia como socio, que ya están participando en otras aceleradoras de fintech.