VALÈNCIA. (EFE) La Cámara de Valencia y la Diputación de Valencia han puesto en marcha una iniciativa conjunta para implantar el sello de confianza en los comercios de la provincia de Valencia, con el objetivo de ayudar a reactivar esta actividad ante la crisis por la covid-19.
El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el de la Cámara Valencia, Jose Vicente Morata, han acordado la creación de este sello, basado en las recomendaciones de la Guía y Protocolo de Buenas Prácticas del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.
El Certificado Sello Comercio de Confianza es una marca de calidad, de ámbito nacional, de la Cámara de Comercio de España, que cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio para fomentar el consumo en un momento de especial dificultad para el sector comercial, provocado por la Covid-19, informa Cámara de Valencia en un comunicado.
De esta manera se ha generado un certificado de calidad que permite la manifestación de los comercios de haber implantado un protocolo de medidas de higiene y seguridad.
El certificado acreditará la presentación de una declaración responsable de la empresa ante la Cámara de Comercio, en la que manifiesta haber elaborado y presentado un protocolo y guía de buenas prácticas de conformidad las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Sanidad.
La colaboración de la Diputación de Valencia posibilitará que la implantación del sello sea gratuita para los comercios de la provincia de Valencia, han indicado las mismas fuentes. EFE