VALÈNCIA. La Cámara de Comercio de Valencia y la Fundación del Ateneo Mercantil han celebrado este martes en el Hotel Las Arenas un acto de reconocimiento a las iniciativas y proyectos que han contribuido a la dinamización del turismo y el comercio de la ciudad de Valencia. El evento se enmarca dentro de Expofórum 2019, una conmemoración de los 110 años de la Exposición Regional de 1909 impulsada por la Fundación del Ateneo que tiene como objetivo recuperar el espíritu pionero e innovador de la ciudad.
En el acto ha intervenido la presidenta de la Fundación del Ateneo, Carmen de Rosa, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el President de la Generalitat Ximo Puig y el alcalde de Valencia Joan Ribo. Además han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación, Antoni Gaspar, y representantes de asociaciones y entidades públicas y privadas que han participado, junto con otros, en la dinamización de la ciudad con su contribución en el ámbito de la cultura, el urbanismo, la actividad económica o el comercio de la ciudad.
El evento ha sido un reconocimiento colectivo a la ciudad mediante la entrega de diplomas conmemorativos a asociaciones y entidades que han contribuido al desarrollo de la ciudad en diversos ámbitos
El presidente de la Cámara, José Vicente Morata, ha destacado que la sociedad valenciana "ha estado a la altura de las expectativas de los que tanto trabajaron para la celebración" de la Exposición Universal de 1909. El empresario ha repasado los logros alcanzados por la ciudad en los últimos 110 años y ha destacado que el acto sirve para no olvidar, a pesar de los debates "nuestra historia es una historia de éxito".
"Un éxito que nos ha permitido ser un polo de atracción de empresas internacionales, tener un ecosistema que favorece la creación de empresas innovadoras, ser una ciudad que es capital del diseño, de la alimentación, de empresas de alto valor añadido...", ha añadido.