GRUPO PLAZA

impulsará la externalización hacia China 

La Cámara de Comercio de València y Chendgu firman un convenio de colaboración

26/09/2017 - 

VALÈNCIA.  (EFE). Representantes del Ayuntamiento de Chengdu y de la Cámara de Comercio de esta ciudad han firmado un convenio de colaboración con los responsables de la Cámara de Comercio de València, un acuerdo que impulsará la externalización hacia China de las empresas locales.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración y hermanamiento suscrito entre València y Chengdu el pasado mes de mayo para intercambiar conocimientos y experiencias, ha informado el consistorio en un comunicado.

Así lo ha explicado la concejala delegada del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, quien ha recibido a los representantes de la ciudad china y ha señalado que este acuerdo es una muestra de que el hermanamiento "no se queda en un gesto" sino que se concreta en "hechos como este convenio, que es una oportunidad para todas las empresas que quieran externalizarse".

A la firma de este acuerdo también han asistido responsables de la Universitat de València (UV) y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), así como de la Fundación Turismo València, entidad del sector público local que promueve el turismo de la ciudad.

Asimismo, y según ha explicado la edil, el Ayuntamiento trabaja para promocionar turísticamente la ciudad china de Chengdu mediante la instalación de carteles en el mobiliario urbano y la difusión de audiovisuales en la televisión de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que actualmente ya publicitan un vídeo promocional.

Gómez ha recordado que el 2 % de la población que vive en València procede de Asia, siendo la población china la cifra más elevada de población procedente del continente asiático.

"Además, mantenemos una buena colaboración con las comunidades de empresarios chinos asentadas en València, y es conocido que el grueso de nuestras exportaciones se dirige a los principales países de Europa, pero el segundo destino no europeo es Asia", ha añadido.

Respecto al turismo, la concejala ha indicado que en 2016, el mercado asiático de turismo en València ha pasado de representar un 2,5 % en 2015 a un 3 % en 2016, mientras que el turismo procedente de Asia se ha incrementado en un 30 % respecto a 2015 y, concretamente, el turismo procedente de China ha aumentado en un 17 % sobre 2015. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email