VALÈNCIA (EP). La vicepresidencia segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha mantenido un encuentro con representantes de Unicef en la Comunitat Valenciana en el que han analizado las necesidades que desde la entidad consideran más urgentes para la infancia valenciana.
Durante la reunión se han estudiado los proyectos que se tienen en común y se han valorado futuras vías de colaboración para fortalecer la relación entre la administración y esta organización. Camarero ha destacado la gran labor que realiza Unicef en defensa de la infancia, informa la Generalitat.
Por su parte, el presidente de Unicef en la Comunitat Valenciana, Jorge Cardona, ha expuesto el trabajo que desempeña esta entidad, centrada en la protección de la infancia, la reducción de la pobreza y la cooperación internacional.
Desde Unicef han presentado a la consellera las principales actuaciones de este año. Se trata de la formación y difusión de la guía sobre participación infantil y adolescente en el sistema de protección elaborada, así como la elaboración de otra guía sobre la elaboración de planes locales de infancia.
En la reunión han participado el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande; la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia, Elena Albalat, y el director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo, Pedro Carceller. Por parte de Unicef el vicepresidente en la Comunitat, Celestino Suárez, y la coordinadora autonómica, Marlene Perkins.
Por otro lado, Camarero se ha reunido con representantes de la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) dentro de los encuentros que mantiene con asociaciones con implantación en la Comunitat Valenciana.
La consellera ha podido conocer las inquietudes y actividades desarrolladas por esta asociación para dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias.
En la Comunitat Valenciana, Feder cuenta con 38 entidades asociadas y cuatro centros que pertenecen a la red del sistema público valenciano de servicios sociales. Su objetivo es promover los derechos de quienes conviven con una enfermedad rara y en búsqueda de diagnóstico, todo ello con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
A esta reunión han asistido el director general del Sistema Sociosanitario, José Vicente Anaya, y los miembros de la directiva de Feder Mauro Rosati García-Morato, Bárbara Congost y Zaira Martín.