GRUPO PLAZA

análisis

El cambio de tendencia (para bien) de Sacyr

20/10/2022 - 

MADRID. Esta semana el análisis se enfoca en el sector de construcción y más concretamente Grupo Sacyr. La compañía ha remontado en bolsa dentro de los últimos tres meses, así como ha revertido su tendencia bajista iniciada el pasado mes de mayo de 2022. 

El precio ha escalado desde su último mínimo en la frontera de 2,075 euros/acción, llegando a situarse en los 2,275 actualmente. Su evolución puede observarse en el primer gráfico.


En el plano fundamental, Sacyr presentó unos sólidos resultados a cierre del primer semestre de 2022. Tanto la cifra de caja de negocios como el flujo de caja operativo y los ingresos brutos (Ebitda) fueron superiores a los registrados en el mismo período de 2021. 

Por su parte, los ingresos de carácter extraordinario -por la venta de su participación en Repsol- arrojaron 58 millones de euros adicionales a la caja del grupo.

A nivel técnico, el precio ha oscilado desde junio entre los niveles del 23,6% y 38,2% del retroceso de Fibonacci mostrado en el segundo gráfico, coincidentes con los niveles 2,220 y 2,310 euros respectivamente. 


Tras rebotar al alza desde su último mínimo local en los 2,075 euros -alcanzado el pasado 23 de septiembre-, Sacyr ha recuperado su tendencia de crecimiento. La cifra de referencia es 2,455 euros -último máximo alcanzado durante la primera semana octubre-, la cual no se registraba desde finales de junio.

Fue entonces cuando se detectó el cruce de medias móviles a 50 y 200 sesiones (líneas amarilla y naranja del gráfico, respectivamente), que suelen anticipar un cambio de tendencia.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme