Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cesa a Alberto Ibáñez y también a helena ferrando

Oltra releva al secretario autonómico encargado de las residencias de ancianos

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Igualdad confirmó este martes el próximo cese de dos de los cuatro secretarios autonómicos del departamento que dirige Mónica Oltra. Se trata de Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, y Helena Ferrando, secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales.

El nombre de los dos sustitutos no se ha dado a conocer, aunque en el sector de residencias se apuntaba este lunes el nombre de Iván Castañón, secretario autonómico de la Vicepresidencia. 

El cese se producirá este viernes en el Pleno del Consell que presidirá la propia Oltra, ya que Ximo Puig se encontrará en La Rioja en la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez

Ibáñez es desde hace 13 meses, después de la renovación del Consell tras las elecciones autonómicas, el responsable de la política de residencias de mayores, área que en la pasada legislatura recayó en Helena Ferrando. Es también el interlocutor con las empresas privadas que prestan el servicio de gestión de residencias públicas para la Generalitat o de plazas privadas subvencionadas, dentro de la colaboración público-privada.

Helena Ferrando. Foto: GVA

Según adelantó eldiario.es, Ibáñez pasará a ser asesor de Oltra aunque con el título de coordinador de las políticas del Pacto del Botànic, mientras que Helena Ferrando pasará a ser subdirectora general a la Entitat Valenciana del Habitatge (Evha), sociedad pública dirigida por Alberto Aznar y adscrita a Conselleria de Vivienda que dirige Rubén Martínez Dalmau. El puesto es de nueva creación. 

Oltra se adelanta así a Ximo Puig, del que en las últimas semanas se venía rumoreando -como todos los veranos, por otra parte- que estaba pensando en acometer cambios en el segundo escalón del Consell. De momento, Ximo Puig no mueve ficha pero sí lo ha hecho la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email