Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

relevo en ferrocarrils de la generalitat valenciana

Cambios en FGV: Arcadi España nombra gerente a la exconcejal Anaïs Menguzzato

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. Cambios en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El conseller de Territorio, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha decidido reestructurar la cúpula de la empresa pública hasta ahora pilotada por el economista Emilio Bayarri Roca, quien llevaba al frente de la entidad desde hace poco más de un año, cuando llegó para cubrir el puesto dejado por Juan Andrés Sánchez, quien había decidido dejar el cargo para reincorporarse a Adif.

Así, la elegida para tomar el relevo es la dirigente socialista y exconcejal del Ayuntamiento de València Anaïs Menguzzato, quien se incorporó a la disciplina de FGV al mismo tiempo que Bayarri en un puesto directivo como directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales de la entidad.

De esta manera, el conseller España opta por un perfil de carácter más político para la supervisión de FGV que se apoyará en los miembros de la dirección técnica para la gestión del ente. 

Menguzzato es diplomada por la Universidad de València en Trabajo Social, Atención y Asesoramiento a Personas Inmigrantes y Desarrollo Local. En la pasada legislatura desempeñó el cargo de directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres en el Consell y, posteriormente, fue concejal del Ayuntamiento de València de Protección Ciudadana. Tras no formar parte de la candidatura local, fue elegida por el conseller para incorporarse a la directiva de FGV.

En este sentido, Arcadi España cambia un perfil de carácter más técnico como el de Bayarri por una dirigente con mayor experiencia en las relaciones institucionales con la que, además, mantiene una sintonía de confianza desde años atrás.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email