VALÈNCIA (EFE). Los cambios impulsados por el PP y Vox en las leyes de transparencia y de incompatibilidades han superado su último trámite parlamentario antes de pasar al pleno de Les Corts para debatir las enmiendas pendientes y quedar aprobadas definitivamente.
La comisión parlamentaria de Coordinación ha debatido este jueves las enmiendas presentadas por los grupos a las modificaciones propuestas en estas dos leyes, de las que únicamente ese han aprobado dos enmiendas técnicas del PP y Vox.
Las presentadas por PSPV y Compromís han sido rechazadas, pues buscaban principalmente derogar las modificaciones planteadas por el PP y Vox y mantener los textos originales, con alguna mejora, algo que las formaciones proponentes no han aceptado "por coherencia".
Las modificaciones previstas excluyen la obligación de publicar enteras las agendas de los cargos públicos, permite que estos pertenezcan a un consejo de administración "de una entidad no pública", y añade una fórmula para desbloquear la renovación del Consell de Transparencia.