VALÈNCIA (EFE). Los cambios impulsados por el PP y Vox en las leyes de transparencia y de incompatibilidades han superado su último trámite parlamentario antes de pasar al pleno de Les Corts para debatir las enmiendas pendientes y quedar aprobadas definitivamente.
La comisión parlamentaria de Coordinación ha debatido este jueves las enmiendas presentadas por los grupos a las modificaciones propuestas en estas dos leyes, de las que únicamente ese han aprobado dos enmiendas técnicas del PP y Vox.
Las presentadas por PSPV y Compromís han sido rechazadas, pues buscaban principalmente derogar las modificaciones planteadas por el PP y Vox y mantener los textos originales, con alguna mejora, algo que las formaciones proponentes no han aceptado "por coherencia".
Las modificaciones previstas excluyen la obligación de publicar enteras las agendas de los cargos públicos, permite que estos pertenezcan a un consejo de administración "de una entidad no pública", y añade una fórmula para desbloquear la renovación del Consell de Transparencia.
Los cambios en las leyes de transparencia e incompatibilidades, listos para aprobarse
Valencia Plaza
- Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS
Últimas Noticias
-
1Kämpe, la startup valenciana que forma online electricistas y fontaneros: "Los oficios son la alternativa real" a la IA
-
2Hasta 33 carreteras afectadas por los incendios, dos de ellas en Castellón
-
3El incendio forestal de la Vall d'Uixó mantiene desalojados más de una quincena de núcleos urbanos
-
4Marlaska amplía a la provincia de Toledo la emergencia de interés nacional por los incendios
-
5Feliu Ventura presenta 'Tot el que hem guanyat perdent' a Xàtiva
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los cambios en las leyes de transparencia e incompatibilidades, listos para aprobarse · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies