GRUPO PLAZA

este sábado

Cambra al Palau propone un programa romántico e impresionista con instrumentos inusuales

Será interpretado por músicos de la Orquesta de València, como el concertino Enrique Palomares, la viola Pilar Marín, la flauta María Dolores Vivó o la arpista Noelia Junquera

14/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ciclo Cambra al Palau, que se desarrolla íntegramente en el Almudín, propone para este sábado a las 19 30 horas un programa romántico e impresionista, con combinaciones inusuales de instrumentos que será interpretado por músicos de la Orquesta de València, como el concertino Enrique Palomares, la viola Pilar Marín y la flauta María Dolores Vivó, así como la arpista Noelia Junquera.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha querido destacar “la variedad y la originalidad de nuestro ciclo de cámara, no sólo respecto a los periodos y las obras programadas, sino también por combinaciones de instrumentos no muy usuales en este género tan especial, que resultan de gran belleza y musicalidad”.

De esta manera, el público asistente podrá escuchar la Serenata para flauta, violín y viola en re mayor de Ludwig van Beethoven, la Fantasía para violín y arpa en la mayor de Camille Saint-Sáens, y la Sonata para flauta, viola y arpa en fa mayor de Claude Debussy.

La siguiente cita de Cambra al Palau será el 22 de mayo con el programa Oda al piano, oda al pianista y oda a José Iturbi, protagonizado por el contrabajo de la Orquesta de València, Javier Sapiña, así como el violonchelista Jorge David Fanjul y el pianista Carlos Apellániz. Un programa que recuerda al director y pianista valenciano José Iturbi, en el 125 cumpleaños de su nacimiento.

Enrique Palomares es concertino de la Orquesta de València desde 2001, y ha sido dirigido por Metha, Frühbeck de Burgos, Temirkànov, Fedoseyev, López Cobos, Litton, Noseda, Plasson, Traub... Ha sido profesor de los conservatorios superiores de València, Islas Baleares y Aragón. Invitado como concertino por las orquestas sinfónicas de Madrid y Bilbao, ONE, Filarmónica de Gran Canaria, orquestas Pablo Sarasate, Ópera de Montpelier, Pamplona y Región de Murcia.

Pilar Marín es viola solista de la Orquesta de València. Ha actuado en la Sala Dorada del Musikverein de Viena, en la Concertgebouw de Ámsterdam, en la Royal Albert Hall de Londres y en el  Konzerthaus de Berlín, entre otros. Es invitada a colaborar con las orquestas de la RTVE, CV del Palau de les Arts, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica de Galicia y Filarmónica de Gran Canaria, entre otras.

María Dolores Vivó ocupa la plaza de flauta solista desde 2002. Ha interpretado junto con la Orquesta de València el Concierto para flauta y arpa de Mozart y el Septeto para instrumentos de viento de Frank Martin. Ha tocado un amplio y variado repertorio orquestal bajo la batuta de directores como López Cobos, Barenboim, Mehta, Temirkànov, Steinberg, Frühbeck de Burgos, etc.

Noelia Junquera es actualmente catedrática de arpa del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València. De 2007 a 2011 fue arpa solista de la Orquesta de València, trabajando bajo la batuta de Plasson, Frühbeck de Burgos, Hager, Traub, Steinberg y Oue, entre otros. Actualmente, colabora con la Orquesta de València, Banda Sinfónica Municipal de València, Orquesta de la Comunidad Valenciana y Orquesta Nacional de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email