VALÈNCIA (EP). La nueva campaña de los Bono Comercio VLC de este año, que contaba con 27.882 bonos, se ha agotado en 24 horas, situación que, para el Ayuntamiento, vuelve a demostrar el "éxito y la buena acogida" que la iniciativa ha tenido por segundo año consecutivo tanto entre la ciudadanía como entre los comerciantes, puesto que son "casi 1.000 los comercios que se han adherido" a la misma.
Respecto al año anterior, se había duplicado su presupuesto, al pasar de los 847.000 euros aportados por el Ayuntamiento el año pasado, hasta los 1,6 millones de euros de la presente edición. También se ha aumentado el número de comercios que se han adherido a la campaña, que este año llega hasta los 999, lo que mejora la oferta "de manera notable" para quienes han adquirido estos bonos, ha resaltado el consistorio en un comunicado.
Otra de las novedades es que en esta edición participan las paradas de los mercados municipales de la ciudad. La campaña se lleva a cabo en colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia.
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha destacado "el éxito y la buena acogida que la campaña ha tenido por segundo año consecutivo tanto entre la ciudadanía como entre los comerciantes, puesto que son casi 1.000 los comercios que se han adherido a ella".
En este sentido, ha reiterado "el esfuerzo y apoyo constante que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento a apoyar al comercio de proximidad, con ayudas directas a estas empresas, campañas como Amunt persianes o la que está ahora en marcha con motivo de Sant Dionís, para promocionar la venta de productos típicos de esta festividad".
El Bono Comercio VLC tiene un valor de 100 euros para utilizar en el pequeño de comercio de València, a pesar de que la ciudadanía solo aporta 50. Cualquier consumidor mayor de 16 años podrá obtener, asociado a un DNI/NIE, un máximo de un bono para las compras en los comercios adheridos a la campaña, de los que el 50% lo aportará el cliente, y el otro 50 por ciento lo aportará el Ayuntamiento directamente al comerciante. La utilización del bono será compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento comercial para el producto que se desea adquirir.
El importe de los bonos adquiridos y no cambiados por las personas compradoras, dentro del plazo establecido para el mismo, se destinará a la dinamización del comercio valenciano.