GRUPO PLAZA

con la amortización del 2,46% del capital

Campana y se acabó: Iberdrola finaliza el programa de recompra de acciones

31/03/2016 - 

MADRID (EP). Iberdrola ha puesto fin a su programa de recompra de acciones, lo que supondrá la amortización del 2,46% de su capital social con el fin de evitar la dilución derivada de la ejecución de su programa de dividendo flexible y mantener estable el beneficio por acción.

En concreto, la eléctrica ha finalizado ayer dicho programa de recompra de acciones propias tras haberse cumplido en su integridad la finalidad para la que fue establecido, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Iberdrola solicitará a la junta general de accionistas, convocada para el próximo 8 de abril, amortizar un máximo de 157,19 millones de acciones propias, representativas del 2,46% de su capital social.

En caso de aprobarse, la compañía amortizará los 8,35 millones de acciones propias, representativas del 0,131%, aproximadamente, del capital social de Iberdrola, adquiridas en virtud del programa de recompra y los 148,84 millones de acciones propias existentes en cartera a la fecha de inicio del programa, representativas del 2,33%, aproximadamente, del capital.

Para afrontar dos nuevas ediciones de su programa de dividendo flexible, la junta deberá aprobar dos nuevos aumentos de capital liberados de 855 millones de euros y 985 millones de euros, respectivamente.

Mediante este programa, los accionistas de la compañía podrán elegir recibir el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas