GRUPO PLAZA

Marian Campello sucede a Jordi Juan al frente de la Secretaría Autonómica de Innovación

8/09/2022 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell aprobará este viernes el nombramiento de Marian Campello como nueva secretaria autonómica de Innovación y Transformación Digital tras la dimisión de Jordi Juan al frente del cargo, tal como confirman fuentes del Gobierno valenciano. 

Juan, matemático de profesión, habría recibido una oferta para trabajar en el sector privado y, ahora, con la legislatura llegando a su fin, quien fuera diputado en Les Corts Valencianes en la pasada legislatura y exalcalde de Tavernes de la Valldigna ha aceptado un puesto en la empresa privada.    

Campello fue diputada autonómica en la pasada legislatura. Ocupó el quinto puesto en la lista de Compromís para Les Corts por Alicante. Sin embargo, no logró hacerse con el escaño porque la coalición tan solo obtuvo cuatro diputados por esta circunscripción en las elecciones de 2019. Con la legislatura comenzada, el presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, la fichó como asesora de Presidencia, donde hasta este jueves prestaba sus servicios. 

El hasta ahora secretario autonómico de Innovación, Jordi Juan. Foto: ESTRELLA JOVER   

Jordi Juan fue nombrado en 2019 secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, una de las dos secretarías generadas en el seno de la nueva Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, al frente de la cual el PSPV situó inicialmente a la independiente Carolina Pascual. Desde el pasado mayo, el departamento está dirigido por Josefina Bueno tras la remodelación del Consell acometida por Ximo Puig

Tanto Juan como Campello pertenecen a Més –el antiguo Bloc–. Al primero se le encasilla en el sector crítico del partido y estuvo alineado en su día con el exportavoz de los nacionalistas y exjefe de gabinete del Conseller Rafael Climent, Rafa Carbonell.

La segunda es actualmente secretaria de Acción Política del partido y forma parte del grupo de confianza de la dirección nacional y de València ciudad. En su currículum expone que es trabajadora activa desde los 16 años dedicada a la educación no formal (integración social, medio ambiente y adolescentes en exclusión social). Activista de movimientos sociales y el valencianismo cultural, pasó a militar en Compromís tras el 15M y es portavoz de Compromís en Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme