VALÈNCIA (EP). El vicealcalde de València y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha indicado este miércoles que espera que en el primer semestre de 2023 se pueda formalizar el nuevo contrato de limpieza urbana y recogida de residuos de la ciudad "si no hay más recursos" en contra del proceso de licitación. Ha destacado que mientras se mantiene la prestación al continuar el contrato vigente hasta ahora y "en las mismas condiciones".
Campillo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, para presentar el dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos durante las Fallas.
El vicealcalde ha dicho, preguntado por si el retraso en la adjudicación del contrato de limpieza y retirada de residuos de la ciudad puede tener alguna repercusión en el operativo especial habilitado para prestar este servicio durante las fiestas falleras, que esa circunstancia "no afecta para nada" al dispositivo para estas celebraciones.
Sergi Campillo ha explicado que existe "un acuerdo de continuidad en las mismas condiciones" que las que había para todo el servicio de limpieza y recogida de residuos mientras se sigue gestionando la adjudicación del nuevo contrato.
"No afecta para nada. Tenemos un acuerdo de continuidad en las mismas condiciones que tenían las contratas que gestionan el servicio de limpieza desde que se firmó el contrato. Es un servicio esencial y no afecta en nada", ha señalado.
"Estamos en una licitación. Esos procesos no son controlables por las administraciones públicas, están sometidos a recursos" que se puedan presentar, "como ha sido en este caso" y a "revisiones", ha agregado el responsable municipal.
Campillo ha reiterado que el servicio habitual "continúa en las mismas condiciones" y ha destacado que el hecho de que una prestación se mantenga de este modo no quiere decir que "tenga menos aplicaciones". "Continúa en las mismas condiciones. Se tiene el mismo de hace tres años aunque con más presupuesto, hay una revisión de precios anual", ha agregado.
El vicealcalde ha apuntado respecto al nuevo contrato que se están evaluando sobres. "Espero que en el primer semestre de este año se pueda formalizar el contrato si no hay más recursos. Eso no depende de la administración", ha manifestado.