VALÈNCIA (EP). El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha dicho este martes, respecto al hotel-residencia de estudiantes planteado en el distrito de Zaidía que el ejecutivo local, formado por Compromís y PSPV y conocido como el Govern del Rialto, considera que ese "no es un sitio adecuado para hacer una intervención de estas características". No obstante, ha matizado que "atenderá la legalidad y la normativa urbanística vigente" y ha abogado por "encontrar la fórmula para poder hacer las cosas de acuerdo con la legalidad".
Campillo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el proyecto de remodelación del jardín Nino Bravo, preguntado por la iniciativa referida al citado hotel-residencia y por si sigue adelante.
"La opinión del gobierno es que no es un sitio adecuado para hacer una intervención de estas características. Eso lo tenemos claro", ha respondido el también concejal de Ecología Urbana. Tras ello, ha precisado que "el gobierno -municipal- atendrá la legalidad vigente y la normativa urbanística vigente".
"Tenemos que estudiar qué posibilidades tenemos para poder revertir esa situación. La intención es la intención y después, nos tenemos que atener a la realidad legal que tenemos en esa zona. Sabemos que no es el lugar adecuado para hacer un hotel-residencia", ha comentado Sergi Campillo.
El responsable municipal ha asegurado que en el ejecutivo local se comparte "la preocupación del vecindario" que rechaza este proyecto. "El otro día tuvimos consejo de distrito de Tránsitos y vinieron los vecinos para trasladar su oposición a ese proyecto. Nosotros compartimos esa posición, pero debemos encontrar la fórmula para poder hacer las cosas de acuerdo con la legalidad", ha reiterado.
"La opinión es favorable a la postura del vecindario, pero la realidad de la legalidad urbanística es la que es y, por tanto, la tenemos que atender", ha planteado Campillo.
El vicealcalde ha apuntado que la fórmula de la que habla "podría pasar por una negociación con la promotora o por un cambio de las normas urbanísticas vigentes" aunque ha precisado que se debe "ver qué consecuencias tendría a nivel patrimonial para el Ayuntamiento de València".
"Lo que está claro es que no es el mejor lugar", ha repetido a continuación. En este sentido, ha comentado que en el distrito de Zaidía "se está haciendo otra residencia" y ha opinado que no se puede "presionar aún más" la zona. "No es en el mismo sitio, sí en el mismo distrito y parece lógico no concentrar residencias en el mismo distrito", ha agregado.