VALÈNCIA (R.B.C./EP). El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se ha encarado este martes con el líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, a quien ha recriminado su declaración ante el tribunal que les juzga por el trato de favor a siete empresas de sus empresas.
Testigos presentes en el momento del suceso han confirmado que, al finalizar la sesión, el que fuera jefe del Consell ha comenzado, dentro de la sala, a decir a los presentes que eran todos "unos mentirosos" porque decían que lo conocían. Ya a la salida, ha continuado dirigiéndose a Correa de acuerdo con las mismas fuentes, a quien en un momento dado le ha espetado: "Me estás jodiendo la vida".
Camps se encontraba molesto con la declaración de Correa, uno de los acusados que ha confesado los hechos y ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, por las consecuencias de sus afirmaciones. En respuestas a la Fiscalía Anticorrupción, ha asegurado este martes que conoció a Camps en la boda de la hija del expresidente del Gobierno José María Aznar y que coincidió con él "dos o tres veces", llegando a reunirse con él unos minutos en un hotel. Además, Correa ha señalado al expresidente de la Generalitat como la persona que introdujo a 'Gürtel' en la Comunitat Valenciana.
Camps, enfadado con esta versión, ha asegurado que no se habían visto "en la vida". Además, el expresidente también habría dejado bien claro, en contra de los sostenido por Álvaro Pérez 'El Bigotes', que nunca han tenido ninguna relación de amistad.
Algunos testigos presentes también relatan que Camps le ha dicho a Correa "eres un hijo de puta". Desde la defensa de Camps, por el contrario, sostienen que no ha proferido ningún insulto, sino que ha afeado a Correa sus mentiras. Estas mismas fuentes explican que se ha molestado por el chascarrillo utilizado por el exlíder de Gürtel al término de su declaración, cuando el presidente del tribunal le ha recordado que podía renunciar a su derecho a la última palabra para no acudir a más sesiones del juicio. "Si me dan el tercer grado vengo", ha bromeado.
En este contexto, rebajan el enfrentamiento a un mero intercambio dialéctico que habría concluido cuando el abogado de Camps se ha acercado a su cliente y le ha apartado del propio Correa.