Presenta un recurso de reforma en el que de nuevo solicita medidas cautelares para evitar la publicación de informaciones que le vinculen al caso Imelsa
VALENCIA, (EP). El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha presentado un recurso de reforma en el Juzgado de Instrucción 13 de Valencia en el que de nuevo solicita medidas cautelares para evitar la publicación de informaciones que le vinculen al caso Imelsa, bajo secreto de sumario, y en el que pide que se investigue, en una pieza separada, la "autoría de las filtraciones delictivas del sumario" por parte de la Guardia Civil.
Camps, que ya había solicitado estas medidas cautelares al mismo juzgado --que las desestimó-- considera que las informaciones publicadas por la SER sobre su supuesta relación con la presunta trama de corrupción que afecta al PP valenciano y que se investiga en el marco de la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, dañan su derecho al honor y a la propia imagen y, además, "transgreden" el secreto de sumario.
Por este motivo, en el escrito, pide también que se oficie a la Dirección de la Guardia Civil para que "efectúe tantas actuaciones como sean precisas para determinar la autoría de las filtraciones delictivas del sumario", para lo que cree necesaria la "intervención telefónica de todos los que hayan tenido acceso al mismo, así como investigación de los contactos y llamadas previas". El objeto de esta petición es "determinar por todos los medios los agentes productores de la infracción y evitar el archivo de la causa aduciendo la difícil o imposible determinación de culpables".
Asimismo, el expresidente autonómico considera que "sin perjuicio de haber sido ya publicadas las informaciones respecto de las que esta parte solicitó fuese prohibida su difusión, a la vista de las continuas informaciones que siguen publicándose al respecto de forma diaria", se sigue vulnerando el secreto de sumario, por lo que se incumple el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM).
En este sentido, solicita prohibir "a cualesquiera de los medios de comunicación y difusión pertenecientes al grupo editorial PRISA y a Cadena Ser, y a aquellos que han dado cobertura a dichas información con su publicación [...] la difusión de conversaciones y hechos sometidos al secreto de sumario que se sigue en el Juzgado de Instrucción 18", que instruye Imelsa.