Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Entrevista con Cristina Vicente, directora del nuevo centro de FP de Cámara Valencia

Campus Cámara FP, una cantera de talento joven para las empresas

20/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El próximo curso académico la Cámara de Comercio de Valencia lanzará cuatro ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior: Transporte y Logística, Marketing y Publicidad, Comercio Internacional y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Y lo hará a través de la Campus Cámara FP, un nuevo centro de Formación Profesional de Alta Calidad Educativa. “Este hecho va a suponer que una institución, con casi 30 años de experiencia en la formación de profesionales, se va a convertir también en una cantera de talento joven para las empresas”, afirma Cristina Vicente, directora de Campus Cámara FP.

¿Qué titulación se requiere para poder formarse en Campus Cámara FP?

 Hay cuatro vías de acceso: desde un Grado Medio de FP, desde Bachiller, desde un Grado Universitario o desde las pruebas de acceso a la FP que se convocan cada año. Pensemos en que se trata de formación de grado superior que permite al alumno seguir formándose porque, finalizado el Grado, puede especializarse en su área de actividad y también acceder a una carrera universitaria, incluso sin tener que hacer la PAU. Podrá hacerlo directamente si la calificación media en el Grado Superior es igual o superior a la nota de corte de la carrera que se seleccione o subiendo nota, presentándose a las materias de la PAU que le permitan llegar a la nota de corte.

¿Cuál consideras que es el principal valor de un centro como Campus Cámara FP?

Sin duda, la empleabilidad de nuestros alumnos. Desde el inicio van a poder acceder a la bolsa de empleo y talento de Cámara Valencia pero, además, van a poder hacer prácticas en empresas que saben que la practicidad de la formación que ofertamos hace que los alumnos sean productivos desde el primer día. La FP se ha convertido en una fuente de reclutamiento para las empresas de los principales sectores.

Nuestra relación con las empresas y las organizaciones empresariales va más allá de las prácticas que harán nuestros alumnos. Hemos creado la Red de Empresas Formadoras a la que pertenecen aquellas empresas que saben que la FP que impartimos tiene una mayor adecuación a la realidad empresarial porque estamos en continuo diálogo con las empresas para conocer cuáles son sus necesidades reales.

Las posibilidades de empleo se multiplican, porque las estadísticas nos dicen que más 70% de los alumnos consiguen trabajo donde han realizado sus prácticas y el resto empiezan a trabajar en los 6 meses siguientes a la finalización de sus estudios.

Foto: KIKE TABERNER

¿Cómo consigue el alumno esas competencias necesarias para la empresa?

El equipo docente ha sido seleccionado con un criterio clave: su conocimiento de la realidad empresarial actual, son profesionales de la materia que imparten. Todos nuestros docentes tienen experiencia en la empresa y pueden aportar al aula la casuística necesaria para convertir el aula en una empresa.

Trabajarán con nuestros alumnos a partir de casos reales, desarrollando proyectos innovadores que contemplen los cambios permanentes que se producen en el entorno empresarial.

Asimismo, expertos de diferentes áreas complementarán con charlas y seminarios los contenidos del currículo formativo, con el fin de cubrir ese espacio que siempre ha existido entre lo que sucede en la empresa y lo que se imparte en el aula.

Campus Cámara FP está situado en el Parque Tecnológico de Valencia ¿habéis elegido esta ubicación por la cercanía con las empresas?

Las instalaciones son magníficas, contamos con aulas y salas que nos permiten trabajar tanto los conocimientos, como las habilidades clave para formar y entrenar a nuestros alumnos como profesionales.

Lo fundamental, y que valoran mucho todos los alumnos que han venido a conocernos, es precisamente la ubicación del centro. En el Parque Tecnológico, rodeado de empresas e institutos tecnológicos, Campus Cámara FP se convierte en un lugar especial para formarse porque, desde el minuto uno, los alumnos se mueven en el entorno en el que van a convivir una vez finalizados sus estudios.

Además del servicio público de transporte que cubre el Parque, vamos a poner a disposición del alumnado un servicio privado de autobús para aquellos alumnos que lo necesiten.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email