Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

de la productora valenciana Eventime Teatro

Canals acoge uno de los primeros estrenos de teatro tras la crisis sanitaria, 'La bella y la bestia'

10/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La productora valenciana Eventime Teatro reinterpreta en su nuevo espectáculo La Bella y la Bestia este clásico ofreciendo al público familiar "un acercamiento al cuento popular en formato musical".

La presentación del montaje se ha celebrado en el Centre Cultural Papa Calixte III de Canals (Valencia) y el acto ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Mª José Castells; el concejal de Cultura, Miquel Alventosa, y el programador Cultural, José Emilio Sancho, además del productor de la pieza, Mario Sanchis; el director Manuel Maestro y la dramaturga Paula Llorens, informa la productora en un comunicado.

El próximo 19 de julio, el escenario del centro cultural acogerá el estreno que pone en circulación esta pieza, que comenzó a gestarse en diciembre de 2019 y que también ha sufrido las consecuencias del coronavirus.

"Empezamos a trabajar con muchísima ilusión, formamos un equipo creativo que estaba muy involucrado en el espectáculo y, en medio del proceso, llegó la crisis sanitaria. Como todos, no teníamos muy claro cómo podía evolucionar la situación, así que seguimos avanzando con el texto, el diseño de vestuario y escenografía, la composición de las canciones...", ha explicado Sanchis.

Pero, en lugar de paralizar el proyecto, el productor de la pieza decidió seguir adelantando todo lo que podía realizarse sin quebrantar el confinamiento. "Teníamos mucha fe en el montaje. Y para nosotros también ha sido una forma de luchar para que se recupere la escena. Poniendo este espectáculo en marcha damos trabajo a una veintena de profesionales y les recordamos a los programadores que estamos aquí, que el teatro valenciano está vivo y quiere seguir estándolo", ha afirmado el productor ejecutivo de Eventime Teatro.

Sanchis ha agradecido el esfuerzo a quienes apoyan la recuperación de la oferta teatral, como el Ayuntamiento de Canals, al tiempo que ha animado a instituciones públicas y privadas a colaborar para, "entre todos, ir recobrando la actividad que salas y compañías necesitan".

La pieza cuenta con un presupuesto de alrededor de 80.000 euros y sus responsables están en negociaciones para cerrar una gira nacional que arrancará en tierras valencianas, en localidades como Cullera o Xàtiva.

"Normalmente nuestros espectáculos tienen una vida de mínimo tres años. Sabemos que al principio va a ser todo más complejo, pero queremos confiar en que el sector se irá recuperando porque el público tiene derecho a poder disfrutar del teatro. Sobre todo los niños, es parte de su educación", ha sostenido Sanchis.

Canciones y personajes nuevos, un enfoque diferente sobre la relación entre los protagonistas y la recreación de un ambiente mágico hacen del montaje de La Bella y la Bestia propuesto por Eventime Teatro algo muy distinto de otros acercamientos a esta famosa historia.

"Queremos sorprender a los espectadores", ha aseverado el director de la pieza, para quien una de las claves está en cómo la tecnología se convierte en aliada para una puesta en escena capaz de recrear bosques o castillos en un mundo que tan pronto es real como mágico.

"Hemos trabajado mucho para que todos los elementos sumen. Desde el vestuario a la escenografía, las canciones o la coreografía, todo sirve para contar la historia, nada es gratuito, todo está hilado para que enriquezca ese universo propio que acaba siendo el espectáculo", ha afirmado Manuel Maestro. Se trata de su primer proyecto a la cabeza de un musical, género en el que sí había participado como intérprete.

Se le unen en el equipo creativo y artístico nombres como la dramaturga Paula Llorens, responsable de adaptaciones tan alabadas por la crítica como Tirant. Cristina Fernández está al cargo de la coreografía mientras que la composición musical es de Natxo Anrubia y el vestuario de Rafa Díaz.

En el elenco, nombres de larga trayectoria como Silvia Rico, Ana Burguet o Sergio Escribano, junto a nuevas incorporaciones a la escena valenciana, como Javier Barbié, Tomás Verdú y la protagonista de la pieza, Marta Gálvez.

Serán, pues, seis actores sobre el escenario "combinando la actuación con el canto y baile, guiños para el público adulto y valores para los pequeños se unen en esta pieza de aire mágico, que rompe con las apariencias para ir al corazón de los personajes y la historia".

"Desde los 5 años, cualquier espectador puede disfrutar de esta propuesta porque nos hemos acercado a la leyenda de la Bella y la Bestia con un punto de vista personal, que tiene diferentes niveles de lectura. Y, sobre todo, porque la puesta en escena es muy estimulante, pensamos que puede impresionar mucho al público", ha rematado el director de la pieza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email