GRUPO PLAZA

La incidencia acumulada es de 802 casos por cada 100.00 habitantes

Canals cancela las actividades culturales por el aumento de los casos de covid-19

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Canals emitió el pasado viernes un bando municipal por el que endurece las medidas contra la covid-19 hasta nuevo aviso. La decisión se ha tomado después de detectar un importante aumento en el número de casos durante las últimas semanas. Cifra que actualmente se sitúa en una incidencia acumulada de 802 casos por cada 100.000 habitantes, con un total de 109 casos activos en las últimas dos semanas.

Así, el consistorio ha acordado cancelar todas las actividades culturales que hubiera previstas en el municipio, incluida la Fira de Nadal. También se mantendrán cerrados los parques y jardines, y se cancelarán todos los eventos deportivos a excepción de los federados, que podrán celebrarse sin afluencia de público. 

Asimismo, las actividades extraescolares que iban a retomarse este lunes 21 de diciembre quedan igualmente suspendidas hasta que se emita una nueva orden. Por último, la atención en la casa consistorial se mantendrá, aunque con la obligación de pedir cita previa. 

Cabe recordar que estas medidas son totalmente compatibles y se complementan con las que ya ha impuesto la Generalitat Valenciana para todo el territorio autonómico. "Apelamos a la responsabilidad. Actuar con prudencia es necesario e imprescindible", declaraban desde el consistorio después de verse obligados a decretar nuevas restricciones dentro de lo que son las competencias locales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme