GRUPO PLAZA

con un presupuesto de un millón de euros con aportaciones europeas y municipales

Canals inicia el proceso para licitar las obras de rehabilitación de su mercado municipal

9/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Canals ha iniciado el proceso de licitación de las obras de modernización y rehabilitación de su mercado municipal, con un presupuesto de alrededor de un millón de euros, como han indicado desde el consistorio.

Esta subvención se incluye dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU. Así, los trabajos cuentan con una aportación europea de 448.216 euros y otra municipal de 579.482 eurosEl objetivo de la reforma integral de este edificio es "modernizarlo y al mismo tiempo convertirlo en un establecimiento de referencia en cuanto a los productos de proximidad", han manifestado.

Así, han adelantado que el nuevo mercado municipal de Canals tendrá, como novedad, nuevos espacios como una zona de degustación; islas de frutas y verduras; islas pop-up; mejoras en el bar y en la presentación de los productos; adopción de pautas de uniformidad como el datáfono en todas las paradas; o servicio a domicilio, entre otros.

Lo que pretenden con estas mejoras de reforma es, tal y como han explicado, "conseguir una redistribución de los espacios agrupando las ofertas en islas temáticas, mejorando así la accesibilidad de la clientela y consiguiendo mejorar la conexión visual, tanto interior como exterior".

Las empresas interesadas en presentar su propuesta para la licitación de esta contratación tendrán de plazo hasta el 23 de mayo y tendrán que presentarse mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público, han recordado desde la administración local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email