GRUPO PLAZA

la actuación se llevará a cabo por una petición del consorcio provincial de bomberos

Canals protegerá las fachadas de la plaza Mayor durante la cremà de la hoguera de Sant Antoni

20/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Canals instalará lonas ignífugas en las fachadas de la plaza Mayor para protegerlas durante la cremà de la hoguera que se lleva a cabo en las fiestas de Sant Antoni. Estas lonas evitan los efectos de la radiación y la temperatura sobre los materiales de construcción e impiden el paso de partículas, humo y agua a los interiores de las viviendas.

Una vez diseñadas, se instalarán cada año cuando se acerque esta fecha tan significativa para el pueblo de Canals. Para alterar lo menos posible la icónica imagen de la plaza, lucirán serigrafías que imitarán las verdaderas fachadas.

Con esta actuación se dará respuesta a una petición del Consorcio Provincial de Bomberos de València, que la encuentra necesaria para garantizar la seguridad de las personas y bienes que se encuentran en la zona durante el acto. Esto incluye la fachada de la iglesia y permitirá una mejor conservación del paisaje urbano que enmarca y da prestigio a las fiestas, a causa de su valor histórico y cultural.

El presupuesto base de licitación es de 174.639,41 euros, IVA incluido, y se prevé un plazo de ejecución de las obras de dos meses. El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto simplificado. Las empresas interesadas podrán presentar ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Servicio Público hasta las 09.00 horas del 30 de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme