X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el teatro olympia

Cancelado el espectáculo de Dani Mateo en València

8/11/2018 - 

VALÈNCIA (CP/EP). 23 y 24 de noviembre. Esas son las fechas en las que se esperaba que el humorista Dani Mateo visitara València con su espectáculo Nunca os olvidaremos, con el que gira junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero. Sin embargo, finalmente no será así. Las funciones, que iba a acoger el Teatro Olympia, han sido canceladas. La polémica tras el gag realizado en el programa El Intermedio, en el que aparecía Mateo sonándose con la bandera de España, ha sido el detonante para que se caiga de la programación, una cancelación que el teatro "ante el aluvión de reacciones y amenazas recibidas al teatro, su personal y la compañía, reflejan en un comunicado.

“Por causas ajenas al Teatro Olympia y a la compañía, se cancelan las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raul Cimas, Jose Juan Vaquero y Dani Mateo Nunca os olvidaremos”, reza la página web del teatro valenciano, en la que se informa de  que devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata. Por su parte, a través de las redes sociales oficiales del espectáculo también se ha informado de la cancelación. “Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación”, explican. 

"Crispación y tensión emocional"

Según han concretado fuentes de la dirección del teatro, los últimos días han sido de "crispación y tensión emocional" como consecuencia de las amenazas recibidas a través de llamadas y correos electrónicos, por lo que han optado por garantizar la seguridad. "La tranquilidad y la seguridad es más importante y, a veces, es mejor perder", han apuntado. De hecho, España 2000 había convocado una concentración ante el teatro porque, según señala en un perfil social, "el ultraje a la bandera no puede salir gratis" y en el que presume de que, tras esa solicitud de concentración y las quejas formuladas, se ha logrado cancelar esa actuación.

Por su parte, el humorista se ha referido a la cancelación, en unas declaraciones a À Punt, en las que asegura que están "sorprendidos" y "tristes" porque Valencia es una tierra que "siempre nos ha tratado perfectamente" y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas. "Donde nos dejen nos veremos, no queremos violencia", ha proclamado, para añadir que la violencia "es lo contrario a la comedia" y asegurar que si algún espacio se ofreciera a acoger la función, actuarían gratis. En esta línea, ha reiterado que todo parte de un gag de comedia que se "malinterpreta", hasta convertirse en un "gran debate" sobre la comedia irreverente, que él defiende como "necesaria". "No sé si estoy equivocado, pero no puedo ser de otra manera", ha defendido. Por su parte, distintos miembros del gobierno local y autonómico ofrecieron espacios públicos para llevar a cabo la representación.

Tras hacerse publica la cancelación, el teatro valenciano ha emitido un comunicado que pueden leer íntegro a continuación: 

El Teatro Olympia tiene como objetivo prioritario que las artes escénicas sean un espacio de convivencia, emoción y reflexión, donde todos los espectadores puedan disfrutar, reír y sentir.

Desde la dirección del Olympia, ante el aluvión de reacciones y amenazas recibidas al teatro, su personal y la compañía, y viendo que no podemos garantizar la seguridad del público asistente, así como el correcto desarrollo del espectáculo, se ha decidido, cancelar las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raul Cimas, Jose Juan Vaquero y Dani Mateo “Nunca os olvidaremos”.

Tal cancelación no se debe a causa imputable al Teatro, sino a acontecimientos de los cuales no somos responsables ni podemos llegar a controlar. Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo.

Informamos que las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

“En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes”. Karl Popper.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email