VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha procedido este jueves al cierre de la playa del Racó de la Mar tras recibir los resultados de la analítica del agua que señalan que se superan los valores máximos admisibles para que sea apta para el baño por contaminación orgánica, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.
En ese sentido, explican que dentro de los análisis que realiza a diario el Servicio de Calidad de Aguas de la Dirección General del Agua, durante la temporada de baño, para identificar, en tiempo real, posibles situaciones de contaminación de las aguas de baño que pudieran ocasionar riesgos para la salud de los usuarios o del entorno se han detectado parámetros por encima de los recomendados.
Los resultados apuntan a que el origen de la contaminación es orgánica y se está analizando si es a causa de vertidos fecales.
Ante esta situación, se ha traslado al Ayuntamiento la conveniencia de cerrar el arenal y el consistorio ha desplegado la bandera roja en esa zona para que nadie se bañe.