GRUPO PLAZA

Alertan de un "efecto llamada" por el toque de queda en municipios cercanos

Canet cierra su playa por la noche para "garantizar la seguridad" de vecinos y visitantes 

11/08/2021 - 

VALÈNCIA. Canet cierra su playa desde las 00.30 horas hasta la las 6 horas, para poder "garantizar la seguridad y la salubridad pública". Así se recoge en el decreto emitido por el ayuntamiento, que ha entrado en vigor esta misma noche.

Según han explicado, los motivos que les han llevado a tomar esta decisión están relacionados con la incidencia acumulada, "que pese a su descenso continúa siendo preocupante", ha explicado el alcalde, Pere Antoni Chordà. Precisamente, el objetivo de esta medida es "evitar contagios y preservar la salud de vecinos, vecinas y visitantes".

El consistorio también justifica la medida adoptada por el "efecto llamada" que aseguran que está provocando el toque de queda de otros municipios colindantes, y que "está generando aglomeraciones de personas en Canet, sin que se pueda garantizar la distancia de seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias".

Además, han anunciado que el cierre nocturno de la playa irá acompañado de un refuerzo del dispositivo policial, con más agentes en la zona de la costa. Esta medida extraordinaria permanecerá en vigor "hasta nueva orden, atendiendo siempre a la evolución de la incidencia aculada en el municipio", han añadido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email