X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nuevo trabajo discográfico

Canta Canalla llama a los niños y niñas a la revolución

9/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La formación valenciana de música familiar Canta Canalla ha editado su segundo trabajo discográfico, Revolucions per menuts, que invita a los pequeños a disfrutar de temas de géneros como el rock, el country, la cumbia y el twist.

El disco se lanza en formato digital con once canciones del repertorio están disponibles en plataformas como Bandcamp, Spotify o iTunes.

Tras su EP de debut, donde se atrevían con estilos como el vals, las rancheras, el blues, el tango o la rumba, los miembros de Canta Canalla han continuado profundizando en su eclecticismo musical. Así, han introducido melodías del folk americano, la cumbia, el twist y el rock, género que tiene más presencia. Sin embargo, la gran novedad de Revolucions per menuts es la participación de hasta cuatro miembros del grupo en las voces principales, tarea hasta ahora reservada a un solo cantante.

En sus tonadas, Canta Canalla anima a los niños a "entregarse a la locura del ritmo con unas coreografías muy especiales". Además, hacen un canto a la amistad, intentan despertar la imaginación de los niños e invitan a personajes muy particulares. De todos modos, el grupo cree en la capacidad de niños y niñas para escuchar e interpretar las letras del álbum a su manera, explican responsables del proyecto en un comunicado.

Antes de la publicación del disco, Canta Canalla ya había puesto en circulación dos avances: La colla U y Pepeta twist. El primer tema, un homenaje a la pilota valenciana, es la canción oficial del libro homónimo de Jaume Monzó y Miguel Ángel Giner Bou, galardonado con el Premio de Narrativa Enric Lluch de los Premios Ciutat d'Algemesí y publicado por Andana Editorial.

Por otra parte, Pepeta twist es una versión de la composición que Rafael Baldoví Nácher (voz), Bernardo Adam Ferrero (teclado) y Pepe Juan Ripoll (bajo) interpretaron en verano de 1963 en los estudios de la emisora Ràdio Algemesí AJK y que algunos consideran la primera canción pop grabada en valenciano. La interpretación de Canta Canalla se estrenó el pasado 31 de julio en el programa Territori d'estiu de la radio de À Punt.

Revolucions per menuts se grabó en diversas sesiones celebradas a finales de mayo y principios de julio en los Moma Music Estudio de Montcada bajo la batuta de Jorge Pérez y Jacobo Cardells. En las sesiones de grabación también participaron Carles Chiner, vocalista y guitarrista de Gener, quien tocó las castañuelas en La colla U; Aitana Ferrer, encargada de la introducción y los coros de Pepeta twist; Borja Penalba, productor y corista de La colla U; y Tonete Puerto, contrabajista en A fer la mar.

Finalmente, la alzireña Empar Piera (Empargrafia) es la autora del nuevo logotipo del grupo (basado en un dibujo del niño Pau Benavent), del diseño del disco y de las ilustraciones que lo acompañan. En la portada y el libreto aparecen todas las personas que participaron en la grabación del álbum (técnicos, colaboradores, componentes de la banda, etc.); los protagonistas de las canciones; y los seres vivos que, de alguna manera, son importantes en la vida de Canta Canalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email