Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cantó anuncia que el lunes podría cerrar con Puig el acuerdo presupuestario

18/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha anunciado que el lunes se reunirá con el president de la Generalitat, Ximo Puig, con quien prevé cerrar el acuerdo que permita el apoyo de su grupo parlamentario a los Presupuestos autonómicos para 2021.

En declaraciones a los periodistas, Cantó ha avanzado que este acuerdo supondrá una bajada de impuestos para los valencianos, y ha destacado que la Comunitat Valenciana será la única autonomía que no está gobernada por el PP y Ciudadanos que bajará los impuestos en estos momentos a sus ciudadanos.

"Poder haber conseguido eso es un orgullo para nosotros", ha manifestado el también coordinador autonómico de Cs, quien ha insistido en que "si todo va bien", Puig y él mismo cerrarán el acuerdo el lunes y podrá decir que Ciudadanos votará "que sí a estos presupuestos".

Cantó ha destacado que esta baja de impuestos se suma a otros acuerdos alcanzados, como la contratación de 500 enfermeras, 250 médicos, o las 2.000 plazas nuevas de residencias para mayores, de las que 1.500 se harán mediante la colaboración público-privada.

También ha destacado la creación de un fondo covid de 76 millones para ayudas a sectores afectados por la covid-19, como los autónomos o el ocio nocturno e infantil, una propuesta que fue rechazada en comisión, y que está pendiente de ver si puede aprobar en el pleno de la semana que viene.

Otros de los logros destacados por el líder autonómico de Ciudadanos han sido los ocho millones de euros más para el turismo, la ampliación del bono turístico, la creación de un bono comercio, las ayudas a la FP dual o el incremento de becas.

Se trata de "una serie de medidas que creemos que van a mejorar la vida de los valencianos en este momento tan dramático y que hace que me sienta muy orgulloso del trabajo que ha hecho mi grupo", ha afirmado Cantó.

Confía en que tras este acuerdo presupuestario, desde Ciudadanos puedan "seguir aportando sentido común y centro a las políticas del tripartito" y, en algunas cuestiones, puedan "seguir consiguiendo acuerdos".

"Yo creo que el canal de confianza se ha abierto y lo agradezco pero quiero darle una sensación de normalidad", ha dicho Cantó, para quien lo normal, aunque "por desgracia no sea lo habitual ahora mismo", debería ser "que los líderes políticos tengamos unos canales de confianza abiertos para permitirnos trabajar de forma conjunta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email