GRUPO PLAZA

Cantó: "No creo que haya nadie en Alicante planteándose ningún cambio"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
11/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El coordinador de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha asegurado este jueves que está "obviamente preocupado" por el terremoto político desatado a nivel nacional tras la moción de censura en Murcia, pero ha señalado, en declaraciones a los medios desde el parlamento autonómico, que no cree "que haya nadie en Alicante planteándose ningún cambio". 

Cantó se ha expresado así sobre la posibilidad de que una moción de censura sacuda también la estabilidad de la Diputación de Alicante, presidida por el popular Carlos Mazón con el respaldo de Ciudadanos, o el consistorio de la localidad alicantina, gobernada por Luis Barcala

El también portavoz de Ciudadanos en Les Corts ha indicado además que todavía no ha entablado conversación al respecto con la líder de la formación, Inés Arrimadas, ya que dice estar "a la espera de una Ejecutiva que hemos pedido varios" dirigentes del partido. "Aunque puedo hablar con ella sin que la haya, creo que es el lugar donde nos deben transmitir lo que ha pasado", ha proseguido Cantó. 

Pese a reconocer su preocupación, el líder de Ciudadanos en la Comunitat ha dicho encontrarse "firme y fuerte" y "desando expresarse", algo que, no obstante, ha decidido hacer primero en la Ejecutiva del partido. Cantó ya anunció este miércoles a través de sus redes sociales que había pedido la convocatoria urgente de la Ejecutiva de Ciudadanos para trasladar allí su opinión, ya que no era conocedor de la decisión. "Cualquiera que me conozca puede imaginar qué pienso", destacó en Twitter.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email