Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sánchez pide disculpas

Cantó: "Espero que Mari Carmen Sánchez pida disculpas y, si no, que se quede confinada y dimita" 

16/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha asegurado este jueves en una entrevista a Plaza Radio que la actual vicealcaldesa de Alicante y exportavoz de Cs en el Parlamento Valenciano, Mari Carmen Sánchez, debería dimitir si no pide perdón públicamente por haber publicado un vídeo en sus redes sociales en el que afirma -y tararea- que se aburre mucho durante el confinamiento.

“Creo que el confinamiento puede hacer que cometamos muchos errores. Yo mismo a veces aprieto demasiado a mi equipo, me pongo demasiado nervioso o hago cosas de las que puedo arrepentirme. Espero que esto sea una equivocación, pero que una vicealcaldesa diga esto parece absolutamente impresentable y espero que pida públicamente disculpas. Y si no, que se quede confinada y que dimita”, ha aseverado.

En la grabación colgada este miércoles en Instagram, la número dos del ayuntamiento de Alicante, que dirige un bipartito PP-Cs, pregunta a los seguidores de su cuenta si "¿no os pasa que ya estáis un poco cansados hacer siempre lo mismo?".

"Yo me aburro mucho" y "ni Neflix, ni libros ni pelís... me aburro mucho", añade Sánchez en el vídeo.

La disculpa

Poco después la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos (Cs), ha pedido públicamente "disculpas" después de colgar ese vídeo.

En un comunicado difundido hoy, la vicealcaldesa ha querido "pedir públicamente disculpas a todos los vecinos de la ciudad de Alicante por unas manifestaciones absolutamente inapropiadas e irreflexivas en unos momentos en los que la situación provocada por el Covid 19 ha llenado de dolor y preocupación todos los hogares alicantinos".

"Sé que mis palabras, precisamente por la gravedad de la pandemia, no son las apropiadas ni las que se espera de un cargo público, y por ese motivo quiero expresar mi profundo arrepentimiento por las mismas y reiterar mi petición de disculpas", ha continuado.

Sánchez ha afirmado que su "voluntad es seguir trabajando por la ciudad y ayudar en la medida de las posibilidades a superar cuanto antes esta situación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email