GRUPO PLAZA

exposición

Capi Cabrera navega con 'Salitre' por la galería de arte Vangar

20/09/2022 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes 23 de septiembre, a partir de las 17 horas, la galería de arte contemporáneo Vangar (C/Ciscar, 57) inaugura la exposición Salitre, una muestra del artista Capi Cabrera.

El vínculo entre arte, entorno, ética y estética está presente en el delicado pero envolvente trabajo de Capi Cabrera, cuyo rastro fino y brillante que deja el gesto casi caligráfico de su brocha deviene un modo de posibilitar a la pintura deslizarse entre lo imaginario y lo abstracto en su propia pantalla, explican desde la galería. Un vaivén que también es una analogía entre la naturaleza de la propia pintura y las corrientes marinas, transferencias de energía, ríos dentro del mar que nos conectan a escala planetaria. 

"El artista apunta a esa posibilidad resbaladiza para constatar su voluntad de transitoriedad al tratar la pintura como un área de observación, -hay una lentitud atrapada en el proceso que conduce a la contemplación- por lo que tendemos a detener el tiempo y obtener equivalencias en los colores con su frialdad plástica y su calidez mítica. Es un fondo espiritual e irreductible: azules, verdes, rojos, ocres… agua, sol, arena y fuego".

Capi Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) es un artista plástico y visual. En el año 2011 se traslada a la ciudad de València para comenzar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de València. Durante estos años de formación académica es cuando comienza a experimentar con lenguajes y métodos de expresión no referenciales, investigando con materiales translúcidos provenientes de la industria y planteando una reflexión sobre la pintura a través del tiempo en el que vive. Después de graduarse en 2015 es seleccionado para disfrutar de la residencia de producción artística en el Centro de arte de la Regenta en Gran Canaria. Ha participado en ferias tales como UVNT Art Fair Madrid; Just Mad, Madrid; Just Lisboa, Lisboa; y CONTEXT Miami, Miami. De cara al año 2023 prepara exposiciones individuales que se presentarán en la Sala de Arte Contemporáneo de Tenerife SAC y en Casa de los Coroneles, Fuerteventura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme