GRUPO PLAZA

el candidato a rector formaliza su candidatura 

Capilla promete eliminar los límites impuestos por la burocracia interna innecesaria en la UPV

7/04/2021 - 

VALÈNCIA. Pepe Capilla, catedrático de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha formalizado este martes su candidatura a rector de este centro universitario para las próximas elecciones que tendrán lugar el 4 de mayo. Así, Capilla se despidió ayer de su equipo de trabajo en la que fue su última Comisión de Investigación antes de dimitir de su cargo como vicerrector.

José E. Capilla Romá ha ocupado el puesto de vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia durante los últimos 8 años, en los que la UPV ha superado todos los registros existentes en la captación de recursos de investigación con fondos externos, aumentando de manera considerable las licencias por patentes y el número de proyectos captados con fondos europeos. 

Durante este tiempo, y gracias a la voluntad, motivación, talento y compromiso del colectivo de investigadores de la UPV, la captación de recursos internacionales ha crecido más de un 60% con respecto a 2012 y el personal contratado con vinculación a los distintos proyectos ha pasado de 700 en 2013 a 1.100 en 2020.

El equipo que lidera Pepe Capilla abandera, desde el diálogo, un mensaje centrado en la recuperación de la ilusión y el orgullo de pertenencia a la institución para todo el personal. Pepe Capilla aspira a configurar una universidad más igualitaria y con máximas oportunidades para su personal, en la que se optimicen los procesos y se minimice la burocracia a lo imprescindible. Pero también donde se integre la cultura, la ciencia y la tecnología, y donde la transformación digital permita asegurar una mejora radical de todos los procesos y funciones de la institución. 

Capilla persigue también aumentar la proyección de la institución para conducirla a mejorar el posicionamiento internacional tanto en Europa, como en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. 

Capilla defiende, además, el compromiso social de la Universitat Politècnica de València como elemento clave de transición a un entorno completamente sostenible, definiendo una estrategia medioambiental que optimice las infraestructuras, reduzca la huella de carbono de la institución a cero y favorezca el retorno de la biodiversidad a los espacios que la universidad gestiona.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email