GRUPO PLAZA

el plan se llevará a cabo con la ayuda de maquinaria terrestre

Capitanía Marítima da luz verde al reflotamiento del yate varado en Pinedo

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE
6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La Capitanía Marítima de Valencia ha dado luz verde al plan de reflotamiento del yate ‘Nordic Lily’ varado desde este lunes en la playa de Pinedo que ha presentado el armador del buque, y las máquinas han empezado a trabajar y el remolcador ya ha llegado hasta el lugar, por lo que podría ser reflotado este mismo jueves.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, que han señalado que la Policía y los socorristas están comenzando a pedir a los bañistas que salgan del agua porque se va a ampliar el perímetro de seguridad.

El plan, según las fuentes, se lleva a cabo con la ayuda de maquinaria terrestre, realizando una excavación en las inmediaciones del yate para crear un canal que facilite el reflotamiento.

También se instalarán elementos que aseguren su flotabilidad, como flotadores y motobombas de achique. Después se instalará un cabo de remolque que permita la operación de reflotamiento, mediante un remolcador y, una vez a flote, se remolcará hasta el Club Náutico de València, donde quedará amarrado.

Foto: EFE/MANUEL BRUQUE

Este plan también requiere la autorización de la Demarcación de Costas, que podría estar lista en breve y, entonces, darán comienzo los trabajos dirigidos por la empresa contratada por el armador, bajo la supervisión de la Capitanía Marítima.

Según las fuentes, las máquinas ya están trabajando en el lugar, el remolcador ya ha llegado y "con un poco de suerte" podría ser reflotado este mismo jueves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas