Hoy es 9 de marzo y se habla de 8m coronavirus uci MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

la operadora gana 84 millones de euros

Cara y cruz de MásMóvil: ingresa un 17% más pero reduce un 21% el beneficio

30/10/2019 - 

MADRID (EP). MásMóvil obtuvo un beneficio neto ajustado de 84 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, cifra un 21% inferior a la del mismo periodo de 2018, ha informado este miércoles el grupo.

La compañía registró pérdidas netas de 21 millones de euros entre enero y septiembre por el impacto en la contabilidad del grupo de la compra del bono convertible de Providence, que no implica salida de caja.

No obstante, MásMóvil ha precisado que este resultado negativo se convertirá en positivo una vez que se complete la anunciada venta de cerca de un millón de hogares de fibra a un fondo de infraestructuras por 217,5 millones, prevista para antes del final del año.

Entre enero y septiembre, la operadora registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) récord de 337 millones de euros, un 40% superior al del mismo periodo de 2018, y elevó un 23% los ingresos por servicios, hasta los 1.058 millones de euros. Los ingresos totales del grupo sumaron 1.219 millones de euros hasta septiembre, un 17% más que el mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha destacado que el grupo mantiene el "excelente ritmo de crecimiento de los últimos años" tanto en términos comerciales como financieros, lo que le permitirá alcanzar sus previsiones, recientemente actualizadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email