GRUPO PLAZA

beneficio de 3,66 millones de euros

Cara y cruz en Ercros: vende un 4,5% más pero gana un 60% menos

6/05/2019 - 

BARCELONA (EP). La compañía química Ercros ha ganado 3,66 millones de euros en el primer trimestre de este ejercicio, lo que supone un 60% menos respecto al mismo periodo de 2018, ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Pese a haber aumentado las ventas un 4,5%, hasta los 172,91 millones de euros, el crecimiento de las ganancias se ha visto lastrado, según la compañía, por el estrechamiento de los márgenes debido a la bajada de los precios de los productos comercializados y al aumento del coste de las materias primas. Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha pasado de 20,76 millones de euros en el primer trimestre de 2018 a 12,97 millones en este ejercicio, lo que supone una disminución del 37,5%.

La compañía, además, recalca los riesgos actuales que afectan al mercado como son el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, el alto precio del petróleo y la incertidumbre generada por el Brexit.

Otro de los riesgos que apunta la compañía es la revisión de los aranceles de Estados Unidos con la Unión Europea, particularmente los referentes al sector del automóvil y que afectan directamente a Alemania y por contagio al resto de Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email