La firma sueca refuerza a los dos nuevos componentes de su exclusiva serie 90 con la incorporación de su nivel de acabado más deportivo —el R-Design— caracterizado por un equipamiento estético y dinámico para lograr un excepcional nivel de rendimiento
VALENCIA.- La remodelación de la serie 90 ha sido la principal protagonista del proceso de evolución que ha experimentado Volvo durante los últimos años. Con la llegada hace ahora poco más de un año de los nuevos SUV de lujo XC90, la firma sueca adelantaba lo que iba a ser un contundente golpe de autoridad en el mercado premium con la presentación de las nuevas gamas de berlinas y Station Wagon S90 y V90. Dos modelos impregnados de una distintiva estética y una avanzada carga tecnológica llamados a competir sin ningún tipo de complejo con sus rivales, mayoritariamente de origen alemán.
Ahora, tal y como ya sucede con el resto de la gama de turismos y todoterrenos nórdica, los S90 y V90 se ven reforzados con sus respectivas versiones R-Design. El elemento clave de estos dos vehículos inspirados bajo un concepto de máximo rendimiento, es un avanzado chasis deportivo que les permite desarrollar una conducción más enérgica y con mayor agarre a la calzada.
El nuevo diseño delantero de marcadas tendencias deportivas, con faros antiniebla integrados en el spoiler, incluye en los R-Design una rejilla exclusiva e inserciones en acabado Piano Black tanto en la parte delantera como en la trasera. Asimismo, su equipamiento exterior específico incluye unas nuevas llantas de cinco radios negro mate en corte de diamante.
En el habitáculo se incluye un amplio abanico de elementos de estilo: desde las exclusivas inserciones decorativas, los pedales y las alfombrillas hasta los asientos deportivos y el volante especial, además de un paquete de iluminación interior de alto nivel que irradia la atención por el detalle. En definitiva, un toque añadido de personalidad deportiva para una gama llamada a convertirse en todo un referente estético y tecnológico en el mercado de representación.
VALENCIA.- Tras el inicio de la fabricación de las berlinas de lujo S90, Volvo ya ha ensamblado las primeras unidades de su variante familiar V90. Un modelo que está previsto que llegue a los concesionarios durante el último trimestre del año y que culmina el proceso de actualización de la serie 90 iniciado con la nueva generación XC90.
(Este artículo se publicó originalmente en el número de julio de la revista Plaza)