MADRID (EP). El consejo de administración de Carbures tomó el miércoles la decisión de relevar como consejero delegado a José María Tarragó, que permanecerá como consejero, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
"Su trabajo y colaboración nos han permitido llegar en un buen momento para afrontar la etapa de consolidación de la compañía como referente industrial europeo en aeronáutica y para el acelerón que esperamos en el sector de automoción", ha explicado el presidente ejecutivo y fundador de Carbures, Rafael Contreras, sobre Tarragó.
Por otra parte, la compañía nombró presidente del consejo de administración a Rafael Contreras Chamorro y miembros de la Comisión de Auditoría a José María Vallejo Chamorro y a Jordi Lainz.
Además, el consejo de la empresa decidió tomar conocimiento de la renuncia como consejero de Carlos Guillén Gestoso, que dimitió al haber sido designado como persona física representante de la persona jurídica consejera Rafcon Economist.
Para cubrir la vacante de Guillén, Roberto Rey Perales, ex consejero delegado del Grupo San José, fue nombrado consejero por cooptación y Rafcon Economist fue designado miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Rey Perales cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la gestión y dirección de empresas, en el área financiera, de inversión e internacional, así como en muy diversos sectores como el industrial, construcción o banca. Con anterioridad a su cargo de consejero delegado en San José, fue director financiero de Banca Cívica y de Caja de Burgos.
Así, esta comisión queda compuesta por Javier Sánchez, Ignacio Foncillas y Rafcon Economist, mientras que la Comisión de Auditoría y Contabilidad está formada por Jordi Lainz, José María Vallejo y Javier Sánchez.
Estos cambios suponen "otro paso más" en el proceso de refuerzo y adaptación de la estructura interna de la compañía "a la creciente realidad industrial", de acuerdo con la compañía.