Ambas compañías empezarán la fabricación de dichas llantas a partir de 2017 a una velocidad de unas 30.000 unidades por año
MADRID (EP). Carbures ha firmado un contrato con la italiana 2elle-engineering para fabricar dos tipos de llantas para coches. Por un lado, unas híbridas, fabricadas en aluminio y fibra de carbono, que reduce el peso de las tradicionales de metal en un 30%, hasta los nueve kilos, y, por otro, unas sólo de fibra de carbono, cuya reducción de peso alcanza el 45%, hasta los siete kilos.
Ambas compañías empezarán la fabricación de dichas llantas a partir de 2017 a una velocidad de unas 30.000 unidades por año. Mientras, para el desarrollo y producción de este producto, las compañías han creado un equipo de trabajo que opera entre España y Alemania.
El proceso de producción está en fase de ingeniería y fabricación de prototipos para la realización de las pruebas iniciales y su homologación.
Las llantas de carbono no solo reducen el peso de la pieza, sino que mejoran el rendimiento dinámico del vehículo, así como la eficiencia energética del coche, porque al requerir de menos potencia para desplazarlo se consume menos combustible.