GRUPO PLAZA

Inversiones en edificios municipales, mejora de vías públicas o Policía Local

Carcaixent destinará 1,4 millones de euros del remanente a más de 30 actuaciones en el municipio

6/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carcaixent ha aprobado diversas modificaciones de crédito para nuevos proyectos e inversiones por valor de 1,4 millones del remanente de tesorería. Según ha explicado el consistorio, se destinarán a financiar más de 30 acciones de diferentes áreas como por ejemplo la mejora de vías públicas, medio ambiente, Policía Local, mejora de edificios municipales, deportes, informática o cultura.

Entre las actuaciones que ha destacado la administración local se encuentran la mejora de las vías públicas, con una inversión de entorno a 550.000 euros para el asfaltado de calles y caminos rurales, la mejora de accesos en el Centro de Salud o el mobiliario urbano, entre otros. Otra de las áreas con mayor inversión será las actuaciones en los edificios municipales. En total destinarán 250.000 euros a las reparaciones en el Cementerio Municipal y en el Teatro Don Enrique, así como a la mejora de la accesibilidad del Centro de Empresas.

En materia de medio ambiente, por ejemplo, las inversiones previstas son de 258.000 para la mejora de las zonas de juegos infantiles en parques y plazas, o la señalización del Camí del Realenc, tras el reconocimiento de los tribunales de la titularidad municipal. Otros 100.000 euros los invertirán en mejoras en instalaciones culturales, 92.000 euros para actuaciones relacionadas con la Policía Local, como la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo retén y la compra de material, 82.000 euros en instalaciones deportivas y otros 56.000 euros para cuestiones relacionadas con informática y modernización.

"Después de unos años de realizar un esfuerzo muy importante reduciendo la deuda municipal, ahora con los 1,4 millones de euros vamos a poder realizar proyectos que son muy necesarios y otros que permitirán mejorar la prestación de servicios y la calidad de vida de la ciudadanía", ha destacado el alcalde de Carcaixent, Paco Salom.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email