GRUPO PLAZA

En total disponen de 785.354 euros para el Plan Resistir

Carcaixent incorpora 280.000 euros más de fondos propios para las Ayudas Paréntesis

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carcaixent ha incorporado 280.000 euros más a las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir hasta alcanzar los 785.354 euros. Según han explicado desde el consistorio, esta aportación extraordinaria proviene de fondos municipales y se suma a la aportación inicial de 75.000 euros hecha por la administración local.

Respecto al estado de las ayudas, desde el ayuntamiento señalan que durante el mes de abril se han tramitado y transferido más de 225.000 euros a 94 personas beneficiarias. Ahora, la intención de la administración local es incrementar el número de ayudas de este Plan Resistir con una inyección de recursos municipales.

Durante las próximas semanas la Concejalía de Promoción Económica ha asegurado que tramitará y resolverá el resto de las solicitudes pendientes de las personas autónomas y microempresas locales. En este sentido, consideran que con el remanente que había quedado de esta primera asignación de las ayudas, y la aportación del consistorio, "tendrán asegurada la ayuda si cumplen todos los requisitos".

"El esfuerzo del Ayuntamiento con el aumento en 280.000 euros de fondos propios es una muy buena noticia para el comercio local de Carcaixent que se ha visto afectado por la crisis económica provocada por la paralización de la economía y, especialmente, por el cambio de comportamiento de los consumidores y consumidoras donde se está viendo un aumento de compra en línea en grandes superficies", ha destacado la vicealcaldesa y Regidora de Promoción Económica, Sara Diert.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email