VALÈNCIA. El Pleno del Ayuntamiento de Carcaixent ha aprobado la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas para 2021. El objetivo de esta medida, según han explicado desde el consistorio, es "mitigar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19 en las economías del sector hostelero de la localidad".
Esta medida, propuesta por el Grupo Municipal de Ciudadanos, se ha sumado a la suspensión de la tasa aprobada en 2020, que permitió que aquellos establecimientos que tuvieron que ampliar las terrazas ya existentes, o establecer nuevas, no pagaran por estas ampliaciones o nuevas instalaciones.
Por ello, la corporación local ha aprobado por unanimidad prorrogar la exención de la tasa durante todo el ejercicio de 2021 "ante el complicado escenario de excepcionalidad presente y futura". Esta decisión supone para la administración local renunciar a ingresar cerca de 38.000 euros, que es el importe que percibirían las arcas municipales el próximo año con el abono del tributo por parte de los más de los 50 de establecimientos que tienen concedido el permiso de instalación de las terrazas.
"A pesar de que hay sectores que pueden estar más perjudicados, como el del ocio nocturno que no ha podido abrir todavía, y ante el escenario de incertidumbre que se plantea de cara a 2021, hemos considerado oportuno dar un paso más y suprimir la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas", ha explicado el alcalde del municipio, Paco Salom. "Del mismo modo, tampoco vamos a incrementar para el año que viene ninguna tasa ni impuesto municipal", ha añadido el primer edil.