GRUPO PLAZA

Al aire libre, con aforo limitado y cita previa

Carcaixent recupera la Fira Modernista de manera presencial adaptada a la situación sanitaria

17/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Fira Modernista de Carcaixent vuelve de manera presencial los próximos días 11, 12 y 13 de junio. Tras celebrarse de manera virtual en 2020 a causa de la crisis sanitaria, el ayuntamiento ha decidido organizar una celebración adaptada a la situación y las recomendaciones sanitarias actuales.

Según han explicado, la edición de este 2021 recupera algunos de sus elementos y actividades más características, entre ellas la de que los vecinos y vecinas se vistan de época. Así pues, primarán las actividades al aire libre, en las que se evitarán las aglomeraciones, ya que todas las actividades tendrán un aforo limitado y se deberá acudir con cita previa para garantizar la seguridad.

Entre otras propuestas, el consistorio ha programado vistas, recreaciones en edificios patrimoniales o talleres para el público infantil. Además, algunos colectivos y entidades también han propuesto otras iniciativas que se irán conociendo en los próximos días. Eso sí, el Magatzem de la Ribera no se podrá utilizar durante la Fira, ya que es uno de los puntos habilitados para la vacunación masiva.

Ana Garrigues, regidora de Turismo ha remarcado que uno de los motores de la organización de la VI Fira Modernista ha sido la implicación del voluntariado: "este año la Fira tiene como objetivo retomar la actividad gracias a la tarea y participación de todos los voluntarios y voluntarias, así como las diferentes asociaciones y colectivos locales, que han propuesto actividades interesantes y que nos permiten ponernos en marcha de cara a la edición de 2022, que esperemos recupere ya la normalidad absoluta".

Una parte fundamental de la Fira Modernista es la participación de la ciudadanía con vestimenta modernista. Por ello, han puesto en marcha una nueva edición del Taller de Indumentaria Modernista asesorado por especialistas que tendrá lugar al Casal Jove los días 18, 20, 25 y 27 de mayo y el 1 y 3 de junio de 17:30 a 19 horas.

"Queremos recuperar el espíritu de la Fira, siempre respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero es importante volver a implicarnos con nuestro patrimonio y no hay mejor manera de hacerlo que salir a la calle, consumir en nuestros establecimientos y comercios y disfrutar de nuestro pueblo con nuestros vecinos y vecinas", ha reivindicado Garrigues.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email