GRUPO PLAZA

Entregarán más de 200 tarjetas "Comerç Carcaixent"

Carcaixent reparte 120.000 euros a autónomos y pymes en tarjetas para el comercio local

25/01/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Carcaixent ha empezado a repartir las ayudas a autónomos y pymes que convocó el pasado mes de diciembre. Concretamente, el consistorio entregará más de 200 tarjetas "Comerç Carcaixent" que ya se han empezado a distribuir entre las personas beneficiarias.

Cada tarjeta contiene de media unos 600 euros, según han explicado desde el consistorio. Por lo tanto, la cantidad total que destinará la administración local será de, aproximadamente 120.000 euros. Los autónomos y pymes beneficiarios podrán gastar este dinero en las tiendas del comercio local adheridas al programa "Targeta Carcaixent".

Cabe recordar que el ayuntamiento convocó el pasado mes de noviembre subvenciones para autónomos y pymes con el objetivo de que pudieran hacer frente a la crisis económica ocasionada por la covid-19. Estas ayudas establecían tres modalidades: hasta 375 euros para los comercios que estuvieron abiertos durante el confinamiento; hasta 775 euros para los comercios que tuvieron que cerrar; y hasta 10 euros por metro lineal contratado con el consistorio para las tiendas que forman parte del Mercadillo.

Según Sara Diert, regidora de Comercio, este programa permitirá "asegurar que el dinero invertido en estas subvenciones continúan en Carcaixent favoreciendo nuestro comercio y nuestra economía". "Después de una campaña de Navidad mucho más floja que de normal, esperamos poder reactivar la economía municipal con esta inversión directa a los comercios locales y minimizar en la medida de nuestras posibilidades los efectos de la pandemia", ha asegurado la edil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email